domingo, 21 de junio de 2009

Museo Romantico


-8">

Museo Romántico


EL NEGOCIO QUE SE CONVIRTIÓ EN MANSIÓN


Erase una vez, en Montevideo, Don Bernardo de la Torre construyó una casa , con almacenes y locales de comercio en el año 1782. Tres años después otro comerciante, Don Antonio Montero, consiguió la casa y le hizo grandes reformas.

Cuando murió Montero, su esposa e hijas heredaron la mansión. En 1944 el Profesor Juan Devoto, expuso la casa de Montero al púbico, inaugurándola en 1962.


LAS 12 SALAS.


Actualmente, todas las salas que están en Planta Alta tienen un patrimonio que esta decorado con muebles, porcelanas y platería . Algunas de las habitaciones tienen una particularidad , la música, con instrumentos musicales del siglo pasado. En otras de las habitaciones, encontrarás cuadros de pintores rioplatenses muy conocidos, como los de Juan Manuel Blanes.






Hacer un comentario o contarnos una anecdota no cuesta nada....

Hagao aqui abajo!!!

3 comentarios:

  1. mira vos,lo de los instrumentos musicales ta sarpado ee

    soy juan stein hermano de una alumna del harwood 1º

    ResponderEliminar
  2. soy guille el amigo de lara y la negra
    voy a dejar mi comentario xq la negra me obliga no mentira xq la quiero mucho entonces me aburri de escribir xq carolina me dijo inutil entonces voy a terminar de escribir chau
    beso a la negra y al ketchup esa palabra si esta mal me la dijo guerra chau q andn bn

    ResponderEliminar
  3. muuy buenoo el bloog xque nosee nadaa :)
    qque anden biieen
    besiiiiii
    gguille lyyforrd-piike

    ResponderEliminar